SONY ha estado anunciando desde hace unos 3 años unos cascos de realidad virtual para poder ver películas y jugar a videojuegos en 3D. Este artilugio se llama visor personal HMZ 3D y estaría compuesto de una pantalla OLED, capaces de alcanzar una resolución de 720p en 2D y en 3D, a la cual se le añade un sistema de audio Virtual Surround 5.1, todo esto conectado a un procesador por cable que dispondría de una salida HDMI para reproducir contenidos de una consola, televisor o un Blu-Ray.
Con estos cascos SONY ha retomado la gran moda que se tuvo en la década de los noventa de unos cascos de realidad virtual. Con la tecnología de aquella época era prácticamente imposible hacer un dispositivo que agradase al público pero hoy en día podemos fantasear con este tipo de artículos.
El precio aún está por definir, pero es una noticia algo confusa ya que estos cascos deberían ser compatibles con todos los dispositivos y tener un precio no muy desorbitado para que sea un éxito comercial. Poco a poco iremos teniendo más información acerca de este mito de los noventa que puede hacerse muy real en nuestro tiempo.
Eduardo Romero Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario